13 de octubre de 2009

Biografía de Basilio Antonio Fergus Alexander

Basilio Antonio Fergus Alexander, mejor conocido como "BASILIO" nació en la ciudad de Panama, Rep. de Panama. Se crió en ciudad Panama hasta que terminó sus estudios básicos graduándose como bachiller en ciencias. Su deseo incontenible de conocer otros mundos y estudiar medicina lo llevan al cabo de poco tiempo al viejo continente, (Europa) concretamente Francia, donde comienza sus estudios de Medicina.

Toda su vida desde Panama la música siempre habia atraído a Basilio, posiblemente porque: cuenta nuestro personaje; "desde pequeño en casa mi madre compró un piano, somos dos hermanos, una hermana y Yo.

Mi madre decia que si la niña tomaba clases también tenia que hacerlo Yo".

Parece cosa del destino, al cabo de un tiempo Kenneth Pearlberg hoy Dr. en Oftalmologia en los E.E.U.U. un compañero y mejor amigo lo motiva a trasladarse a España a seguir estudiando allá; sin saber que el curso de su vida iria a tomar otro rumbo La Música.

Es en España donde conoce al Sr Pablo Herrero, excelente e histórico compositor y productor creador de muchas figuras de la música pop de España como Nino Bravo, Juan Bau, Formula Quinta etc. y eventualmente a Basilio a quien ayuda a convertirse en la década de los "70" en una de las estrellas más populares de la música pop española. Exito más sonoro de esta etapa que le dió la vuelta al mundo hispano parlante incluyendo a América porsupuesto fue y es Cisne Cuello Negro escrito y Producido por el conocidísimo Manuel Alejandro.

Más adelante se establece en América y graba innumerables éxitos gracias a Dios ; éxitos como Vivir lo Nuestro, Tu Ni Te imaginas, etc. pero lo curioso es que en medio de todo esto habia un vacío en su interior y como no se explicaba qué y por qué se sentía así., entonces empezó una búsqueda y se encontré con "JESUS " Basilio recuerda con agrado los días que tocaba el piano y cantaba en su casa desde niño en su natal Panama, sin saber que ese tiempo que le dedicaba un día lo ayudaría a producir discos en el futuro y que El Sr. JESUS lo estaba preparando para este momento en su vida donde dedicaría el talento que DIOS le dio a EL.

Señores este es un breve resúmen de más de 25 años de la vida artística de este nuevo siervo de nuestro " Sr. Jesucristo". A su consideración le mandamos una muestra de 3 canciones que estan incluidas en su primer CD. Cristiano. El Padre Nuestro, No Basta y Estoy Listo Para Ti, son los títulos que hemos escogido. Nuestra dirección es: 16507 Diamond Head Dr. Weston, FL 33331.

El cantante panameño Basilio, de 62 años, falleció el domingo en Miami aquejado de una bronconeumonía, según confirmaron hoy sus familiares.

No hay comentarios: