6 de octubre de 2014

Atracadores violan anciana de 100 años en su casa de Wichita

NUEVA YORK._ Una anciana de 100 años de edad, fue violada por dos atracadores que incursionaron entrada la noche del martes de la semana pasada y situada en la cuadra 800 de la calle South Crestway en Wichita (Kansas City).

El periódico Wichita Eagle, dijo que la víctima, que no se identifica por razones legales, acudió a las 7:15 de la noche donde una vecina para
advertirle que en su residencia, habían entrado dos ladrones y que la habían abusado sexualmente.

El capitán de la policía Troy Livingston, confirmó la información al medio y dijo que la versión  de la anciana, fue confirmada por exámenes médicos que comprobaron el abuso sexual.

No quedó claro, si los atracadores lograron llevarse dinero o artículos de la vivienda. El oficial Livingston, explicó que aunque debido a la edad de la víctima, las informaciones que proveyó eran algo confusas, los investigadores policías, hicieron un escarceo y determinaron que los ladrones, entraron a la casa por una puerta trasera.

La policía dijo que averigua con familiares de la anciana para averiguar más detalles del abuso y el robo.

"La casa estaba muy limpia y ordenada", dijo el capitán Livingston. Añadió que la prueba forense también corroboró la violación sexual contra la anciana.

La víctima, vive sola en la residencia situada en una comunidad de Wichita relativamente tranquila en el Noroeste de los suburbios de Lincoln y Oliver.

"Creemos que originalmente se trató de un robo y la violación sexual a la víctima, fue un crimen de oportunidad", sostuvo el capitán.

Los investigadores interrogaron a varios vecinos aledaños a la residencia de la anciana.

"Toda violación sexual es un crimen deplorable, pero cuando nos fijamos en la edad de esta víctima, todavía es mucho más criminal", expresó el oficial Livingston.

Calificó como "crimen vil", el abuso de los atracadores contra la anciana.

"Vivimos en una comunidad en la que nos podemos mirar y cuidar uno al otro. Los residentes tienen que estar alertas sobre cualquier actividad sospechosa y llamar a la policía", dijo el oficial.

"Si usted ve algo, diga algo", concluyó diciendo el investigador.



Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: